¡ BIENVENIDO !

"ESTIMADOS HERMANOS EN LA COMÚN FE Y MINISTROS DEL EVANGELIO DE LA GRACIA, NUESTRA PAGINA "POR EL CAMINO DE LA FE VERDADERA" ES UNA PAGINA TOTALMENTE DEDICA AL SERVICIO DEL PUEBLO DEL SEÑOR JESUCRISTO, ES UNA PAGINA INTERDENOMINACIONAL QUE TIENE COMO OBJETIVO ÚNICO EDIFICAR A LA IGLESIA VERDADERA DEL SEÑOR JESUCRISTO REPARTIDA POR TODO EL MUNDO, DEFENDER Y PROCLAMAR CON FUERZA Y CLARIDAD NUESTRAS VERDADES BIBLICAS COMO PUEBLO DE DIOS. ESTA PAGINA IDENTIFICA AL MUNDO CRISTIANO EVANGÉLICO PENTECOSTAL, SOMOS TRINITARIOS, DE DOCTRINA ORDOTOXA, FIELES AL MOVIMIENTO GENUINAMENTE PENTECOSTAL, DENUNCIAMOS TODOS LAS SECTAS FALSAS, LOS MOVIMIENTOS MODERNOS Y NEO PENTECOSTALES QUE DESVIAN A LA IGLESIA DEL CAMINO DE LA FE VERDADERA. CREEMOS, ESPERAMOS Y ANUNCIAMOS EL RAPTO DE LA IGLESIA AL CIELO, CREEMOS EN LA INFABILIDAD DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y EN JESUCRISTO COMO ÚNICO SEÑOR Y SALVADOR DE LOS HOMBRSE, CREEMOS TAMBIÉN QUE LA SALVACIÓN ES POR GRACIA Y FE EN EL HIJO DE DIOS Y DENUNCIAMOS CON FIRMEZA EL PODEROSO Y DAÑINO MOVIMIENTO ECUMÉNICO QUE PRETENDE LA FORMACIÓN DE LA SUPER IGLESIA MUNDIAL DEL FUTURO GOBIERNO DEL ANTICRISTO......BENDICIONES ABUNDANTES DE DIOS PARA SU VIDA Y QUE ESTE ESPACIO LO LLEVE A CAMINAR POR LA FE VERDADERA"

“ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA; ¿CRISTIANOS O SECTARIOS?”

“ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA; ¿CRISTIANOS O SECTARIOS?”
“De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracias habéis caído” (Reina Valera 1960) Gálatas 5:4.
“Pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Reina Valera 1960) Romanos 6:14.


¿DONDE, COMO Y CUANDO NACE LA SECTA DE LOS ADVENTISTAS DEL 7º DIA?

En los EE. UU. A fines del siglo IXX creció el interés por la 2da. Venida de Cristo y el fin del mundo. El predicador bautista Guillermo Miller anunció que el Señor volvería a la tierra en el 1843 y basado en Daniel 8:14 preparó a sus seguidores para este evento que llegada la fecha no se cumplió. Haciendo revisiones aseguró un error de cálculo y dio como fecha 1844 esa fecha llegó y tampoco el Señor regresó.
Miller reconoció su error y dejó de lado esta predicación, pero algunos de sus fervientes seguidores, entre los que se contaba Hiram Edson, aseguraron que Miller no se había equivocado y que Jesús había regresado, pero no entró al mundo, sino al santuario celestial para cumplir la expiación. Otro seguidor de esta enseñanza José Bates aseguraba que los cristianos debían guardar el sábado a la usanza de los judíos.
A ellos se les unió una profetisa de nombre Elena Harmon de White, esta mujer con sus “revelaciones” fue quien mas influyó en la formación de esta secta y en sus doctrinas, prolija escritora (libros “el conflicto de los siglos”, “profetas y reyes”, “el deseado de las naciones”, “principios fundamentales” etc.)
Los adventistas son fervientes predicadores de la 2ª. Venida de Cristo a la tierra (no creen en el arrebatamiento de la iglesia antes de la tribulación) son gente sincera, altruista, hacen muchas obras sociales y sus folletos y manuales para promover sus creencias son muy atractivos. Aunque tiene muchas doctrinas ortodoxas, muchas de sus creencias son anticristianas y anti bíblicas. Tiene mucha similitud doctrinal con los Testigos de Jehová con quienes son “primos hermanos”
DOCTRINAS DE DEMONIOS
1ª. Timoteo 4:1-3.
01- LA DOCTRINA DE LA EXPIACION INCOMPLETA

Ellos aseguran que el Señor Jesucristo entró en el santuario celestial en el año 1844 y hasta hoy (?) se encuentra realizando esta obra, ¡gran mentira! el Señor Jesús entró al santuario luego de su ascensión Hebreos 8:1-2, Salmo 110:1, Hebreos 6:19-20, Hebreos 9:23-26. Esta obra está completa y terminada Hebreos 9:11-12, Juan 17:4, Hebreos 10:10-14. Nadie debió esperar hasta el 1844 para que sus pecados hayan sido perdonados, todos los que han venido a Cristo, y lo han aceptado en todas las épocas, han sido perdonados y salvados Juan 3:36, Efesios 1:7, 1ª. Juan 1:7.
La doctrina de “la expiación incompleta” es totalmente contraria al cristianismo, no es ortodoxa, no tiene sustento bíblico. Nadie del mundo cristiano puede haber esperado hasta el 1844 para saber que recién sus pecados hayan sido perdonados y haya recibido vida eterna Juan 5:24, Romanos 8:1, Efesios 2:8-9.


02- LOS ADVENTISTAS NO CREEN EN EL INFIERNO ETERNO NI EN CIELO ETERNO
Los adventistas como buenos parientes de los testigos de Jehová aseguran que el infierno eterno y literal como lugar de castigo para las almas de los impenitentes, no existe. Dicen que el infierno es el solo el sepulcro, la tumba, el cementerio. SHEOL para ellos es solo “el lugar de los muertos”. El hombre y Satanás serán aniquilados. El creyente al morir, aseguran, se aniquila, su cuerpo muere, va al sepulcro y debe esperar la resurrección.
La biblia habla del infierno, del Sheol, del Hades, del Gehena, del infernus, del abismo etc. como algo real, un lugar en el centro de la tierra de castigo eterno; Salmo 9:17, Números 16:31-35, Mateo 5:22, Mateo 10:28, Mateo 25:46, Judas 2:4.
El Señor Jesucristo hizo mención del infierno más de 71 veces y nunca lo relacionó con una tumba o con el sepulcro. El Señor uso la palabra ETERNO (griego AION) para referirse tanto al castigo de los malos como al gozo de los salvados Mateo 25:46, Marcos 9:43-48.
En Apocalipsis 14:10-11 se habla de “…humo de su tormento (que) sube por los siglos de los siglos” ¿aniquilación? También en Apocalipsis 20:15 se habla de un lago de fuego eterno que arde con azufre ¿aniquilación?
La biblia habla de la realidad del cielo eterno para todos los creyentes en Cristo Jesús Mateo 17:3, Juan 14:1-3, Apocalipsis 7:9-15, Apocalipsis 21:4. ¿Aniquilación?


03- LOS ADVENTISTAS NO CREEN EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA
Como buenos imitadores de la doctrina de los TESTIGOS DE JEHOVA, los adventistas niegan la inmortalidad del alma. Aseguran que el ser humano al morir se aniquila (“el dormir del alma”) y debe esperar la resurrección, se basan en estos pasajes bíblicos Eclesiastés 9:5, Daniel 12:2, Mateo 27:52, Juan 11:11.
La biblia es enfática en señalar que existe vida después de la vida y que algunos irán a un castigo eterno y otros a un gozo eterno Hebreos 9:27, Mateo 25:46, Lucas 16:16-31, Lucas 23:43.
La existencia de un alma y un espíritu eterno dentro del hombre está claramente definida en las sagradas escrituras tanto en el antiguo como el nuevo testamento Génesis 35:18, Eclesiastés 8:8, Zacarías 12:1, Job 32:8, Mateo 10:28, Hechos 7:59, Filipenses 1:21-23, 2ª. Timoteo 4:6, Santiago 2:26, 2ª. Pedro 1:13-15, Apocalipsis 6:9, Apocalipsis 11:11.


04- LOS ADVENTISTAS CREEN QUE ES NECESARIO LA OBSERVANCIA DE LA LEY PARA ALCANZAR LA SALVACION
El legalismo es una de las más grandes características de esta secta, ellos aducen que solo la ley “ceremonial” esta abrogada en la actualidad, pero toda la ley, aun en lo relacionado a las comidas, al día sábado etc. Esta vigente y que los “cristianos” deben guardar la ley para ser salvos. La Biblia dice; “Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree” Romanos 10:4.
Tal enseñanza es contraria a la gracia de Dios que provee salvación para el hombre solo por la fe en Jesús, y no por las obras de la ley; “ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado” Romanos 3:20, “Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer” Hebreos 8:13, “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” Juan 1:17.
Romanos 6:14, Romanos 7:1-6, Gálatas 5:1-7, Filipenses 3:7-10, Santiago 2:10. Pablo a los maestros judaizantes que pretendían que los gentiles que conformaban la iglesia de Cristo guardaran la ley los trato de “…perros…los malos obreros….los mutiladores del cuerpo” Filipenses 3:2.


05- LA OBSERVANCIA DEL SABADO; ¿OPCION O IMPOSICION?
Los adventistas creen que el guardar el sábado es un deber para todo cristiano, dicen que es “el sello de Dios” y que guardar el domingo es “sello del anticristo”. Esa insistencia sobre el guardar el sábado revela que son una secta, ya que le dan un valor “salvadorifico” al asunto.
El sábado jamás fue mencionado por Dios antes de la ley excepto en la creación Génesis 2:2-3, es decir durante más de 2.500 años nada se dice de guardarlo. La observancia del sábado aparece solo en la ley. El sábado es una señal entre Dios e Israel; “Guardarán, pues el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel…” Éxodo 31:15-16, Ezequiel 20:10-13.
En Levítico 23:1-3 se habla de las fiestas solemnes que Israel debía “celebrar” entre ellas, pascua, pentecostés, fiestas de los tabernáculos etc. De estas ceremonias es mencionada la costumbre de guardar el día de reposo. Si los cristianos no celebramos pascua, pentecostés, lunas nuevas, fiestas de los tabernáculos ¿Por qué deberíamos guardar el Sabbat?
En ese día no se podía hacer ningún trabajo, ni encender fuego en las moradas Éxodo 35:1-3. Moisés dio a entender que era un memorial de la liberación de Israel de Egipto. El Sabbat Judío se iniciaba el viernes a las 6 de la tarde hasta el otro día hasta la 6 de la tarde, es decir, no tiene nada que ver con nuestro sábado del calendario gregoriano. El sábado judío debía ser guardado por lo judíos. Así recordarían que Dios los hizo reposar de su dura servidumbre Deuteronomio 5:12-15.
En el nuevo testamento no existe ninguna referencia sobre la obligación de guardar el sábado para los cristianos, por el contrario la escritura dice, “Por tanto nadie, os juzgue en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo” Colosenses 2:16 y también señala Pablo; “Uno hace diferencia ente día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno éste plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el señor; y el que no hace caso del día, para el señor no hace caso…” Romanos 14:5-6.


JESUS EL SEÑOR DEL DIA REPOSO
Los verdaderos cristianos evangélicos no guardamos ningún día en especial porque Jesús “es el Señor del sábado” Lucas 6:5. Los adventistas caen en mimo pecado de los fariseos que condenaban al Señor porque predicaba, sana y liberaba en sábado, cuando juzgan a los cristianos de no guardar el sábado Mateo 12:1-8, Lucas 6:6-11, Juan 5:18.Nuestro verdadero reposo es Cristo Jesús como dice Mateo 11:28, 2ª. Tesalonicenses 1:7, Hebreos 4:1-11.
Loa adventistas aseguran que los discípulos guardaban el sábado, argumentan que debido a ello, en sábado, ellos asistían a la sinagoga (plop) ¡graso error! el sábado se abría la sinagoga, se congregaba mucha gente y se le daban oportunidades a las visitas para hablar y exhortar a los oyentes, lo cual aprovechaban los discípulos para predicar a Jesucristo Hechos 9:20, Hechos 18:4, Hechos 13:5.
No hay ningún registro histórico que asegure que los cristianos de los primeros siglos guardaban el día sábado, pero la historia, Sí dice, que se reunían el domingo para orar, partir el pan, adorar a Dios, leer y exhortar la palabra. Una prueba de que no está en vigor la obligación de guardar el sábado está en que, de los diez mandamientos, nueve se han repetido de una u otra forma en las instrucciones de la iglesia del nuevo testamento pero el cuarto mandamiento NO.


06- LOS ADVENTISTAS Y LAS COMIDAS
Ellos son naturistas, lo que no tiene nada de malo, la problemática está en que le enseñan a sus adherentes a que no deben comer carne, especialmente cerdo, conejo, gallinas, grasas etc. Una vez más pretenden darle vigencia a normas prescritas en la ley.
En Génesis 9:3 Dios permite al hombre comer toda clase de animales para alimentarse y en el nuevo testamento Jesús enseña que no es lo que el hombre come lo que le contamina sino lo que sale de su corazón Marcos 7:15-19. El Señor Jesús hizo limpio todos los alimentos.
El Señor le mostró al apóstol Pedro una visión donde pretendía hacerle entender que el evangelio debía llegar también a los gentiles y le dice que no puede llamar inmundos los animales que él había santificado Hechos 10:9-16. Pablo dice; “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando a espíritus engañadores y doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó…” 1ª. Timoteo 4:1-3, también enseña; “Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro que es débil come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que no come…” Romanos 14:2-3.
En el concilio de Jerusalén se determinó finalmente; “que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis….” Hechos 15:29.


LOS ADVENTISTAS DEL 7º DIA NO SON NUESTROS HERMANOS
Existen otras discrepancias que tenemos con ellos como por ejemplo el tema de la vigencia de los dones del Espíritu Santo y el bautismo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas que ellos no admiten.


INFILTRACION ADVENTISTA EN LA IGLESIA EVANGELICA
Con preocupación hemos visto como el mundo adventista está entrando en la iglesia evangélica, se está filtrando lentamente y sus doctrinas poco a poco están mermando a la verdadera iglesia del señor.

La universidad, los colegios y lideres adventistas tienen fuertes lazos con el mundo evangélico haciéndoles creer que los desea ayudar y fortalecer en su fe, NOSOTROS LES DECIMOS QUE NO NECESITAMOS DE ELLOS; “si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina no le digáis bienvenido, porque el que le dice bienvenido participa de sus malas obras” 2º Juan 10.