Apologética

Te ofrecemos algunos artículos apologéticos sobre temas controversiales.


  1 2 3 4   





LIBRO CONSPIRACIÓN CONTRA LAS SAGRADAS ESCRITURAS

Se conjugan dos escritores conocedores y defensores del texto griego comocido como Texto Receptus, usado en la traducción de la Reina-Valera, para presentar defensa frente a las influencias adversas de aquellos que buscan imponer el texto griego compilado por Wescott y Hort, corregido a su vez por Nestlé-Aland, usado para la traducción de la mayoría de las nuevas versiones modernas de la Biblia, entre las que se encuentra la Versión Popular.

LEER LIBRO DESCARGAR LIBRO



LIBRO TEOLOGÍA EVANGÉLICA TOMO I y II PABLO HOFF

Con un lenguaje contemporáneo, el autor de teología evangélica nos lleva a través de la verdad eterna de Dios analizada según las necesidades de nuestra época. Los cristianos de hoy no tenemos los mismos problemas y retos del pasado. No se trata hacer ajustes, sino de analizar qué exige el contexto cultural e intelectual para dar respuesta a un mundo tan versátil.

LEER LIBRO DESCARGAR LIBRO



LIBRO UNA MUJER CABALGA LA BESTIA

El suceso más trascendental en casi 500 años de historia eclesial se reveló como un fait accompli el 29 de marzo de 1994. Ese día, varios líderes evangélicos y católicos norteamericanos firmaron una declaración conjunta titulada "Evangélicos y católicos juntos: La misión cristiana en el tercer milenio". El documento, en realidad, trastorna la Reforma, e indudablemente tendrá repercusiones de largo alcance en todo el mundo cristiano por muchos años en el futuro.

Este hecho asombroso fue la culminación de planeamiento y negociaciones cuidadosas que se llevaron a cabo durante los dos años anteriores. Cada paso fue observado continuamente y aprobado por el Vaticano. El artículo del Neru York Times que anunciaba el suceso, que también se publicó en los diarios de todo el país el 30 de marzo.

LEER LIBRO DESCARGAR LIBRO



EL LIBRO NEGRO DE LA NUEVA IZQUIERDA

Terminaban los años ´80, el imperio soviético tambaleaba y no sin sentida preocupación, el tirano y propietario de la Cuba comunista Fidel Castro, anticipándose a la muy posible implosión de su sponsor moscovita, el 26 de julio de 1989 en discurso público espetó lo siguiente: “Porque si mañana o cualquier día, nos despertáramos con la noticia de que se ha creado una gran contienda civil de la URSS o incluso nos despertáramos con la noticia de que la URSS se desintegró, cosa que esperamos que no ocurra jamás, aún en esas circunstancias Cuba y la revolución cubana seguirían luchando y seguirían resistiendo”[1]. Mal olfato no tenía el locuaz tirano, pues cuatro meses después caía el Muro de Berlín y esta histórica proclama suya no fue más que una suerte de alocución pre-inaugural de lo que al año siguiente, él mismo junto con el entonces joven trotskista Ignacio Lula Da Silva (líder del Partido de los Trabajadores que se consagrara Presidente de Brasil en el 2002) fabricara como estructura paralela o supletoria ante la evidente agonía del imperialismo ruso: nos referimos al cónclave marxista conocido como Foro de Sao Paulo, creado en 1990 justamente en la ciudad de Sao Paulo.

A la convocatoria del mentado Foro acudieron originalmente 68 fuerzas políticas pertenecientes a 22 países latinoamericanos. Desde entonces dicha cofradía se reuniría regularmente y apenas 6 años después de su fundación (en 1996 en la ciudad de San Salvador), esta asamblea revolucionaria ya era integrada por 52 organizaciones miembros, entre las que se encontraban estructuras criminales como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)[2], siendo ésta última banda el principal productor mundial de cocaína: 600 toneladas métricas anuales[3], motivo por el cual con tan extraordinaria recaudación la citada organización supo aportar ingentes recursos para impulsar el naciente contubernio trasnacional.

LEER LIBRO DESCARGAR LIBRO






"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe"

1° Juan 5:4